sábado, 10 de noviembre de 2007

El banco de azulejos


La estructura es de varilla de 1/2cm y tejido de gallinero galvanizado.
Sobre esa estructura, con paciencia, fui esparciendo la mezcla.
La clave fue: mucho cemento en la mezcla, lograr un punto arcilloso y que el tejido este bien tenso, para que no se mueva al poner la mezcla.
Sino, la mezcla se cae del sosten del tejido. (Como Putie!)




Repetí la técnica del contact, para pegar las letras, como en la rosa de los vientos.
Los azulejos los cortaba con una tenaza, para que luego encajaran.
Pegué con Bindafix. Pegamento d azulejos común.




Dice: "Conoce por ti mismo"
La idea de la frase y del trabajo en si, fueron de mi padre.
A mi me entusiasmó... No imaginé un reto técnico tan grande..
Intenta ser una metáfora sobre la vida, que empieza del lado que el respaldo es bajo.
El nivel del respaldo representa el nivel de experiencia y la profundidad de la percepción en relación a esta.


El lado donde comienza la vida tiene un Yin Yan que simboliza el dinamismo de la juventud.
Los jovenes son inquietos, alegres y desafiantes en general.

El lado de la vejez/muerte tiene el mismo circulo, pero esta vez el color mas "pesado" esta a la mitad de abajo. Simbolizando algo mas bien estático.
De viejo uno entiende mejor, pero hace menos cosas o mas lento.
La franja roja del extremo simboliza la muerte, tiene el esmalte mas rojo que pude encontrar, es un color dificil.
Quedo eso, ahi... jaja

1 comentario:

Unknown dijo...

me hace acordar a los bancos de Gaudi en el Park Güell.
Viste como te la doy para adelante
no?