sábado, 10 de noviembre de 2007

Mi producción pictórica jaja

Para empezar aclaro que no soy pintor.
He pintado menos de 100 cuadros, entre oleos y acrilicos.
Pero cuando pinta, pinto :)
Me gusta el oleo, porque lo puedo seguir retocando por horas antes de que seque.
El acrilico se esta secando YA! No te deja cebarte un mate!
Se seca en la paleta y hay que mezclar el color de nuevo, que nunca queda igual-igual.

Van en orden cronologico.
Falta mi primer cuadro. Lo hice a los 18 en el taller de arte de Gloria, en el Liceo Crandon. Era despues de clases para el que quisiera ir.
Se lo regalé a mi abuela en su momento, ella lo enmarcó como si fuera una obra maestra...
Este cuadro, si bien tiene mil carencias técnicas y estéticas... Tiene todo el encanto de una primera vez con amor, me parece.
Luego le saco foto y lo subo.


Este fue el segundo. Abstracto. Un experimento relajado.
Hecho en casa en una tarde aburrida.
Creo que es una representación abstracta de nuestra familia, mis padres arriba.
Óleo sobre cartón. 1998




Tambien relajado, pero con tema... el yinyan. La dinamica mutante de los opuestos.



Este lo hice durante mis 2 meses en un taller de pintura.
Comenzó con este colage



En esto quedó luego de pintar basado en el colage.
Intentó ser fotorealista, pero no llegó.
Creo que quedó mejor el colage...
Óleo sobre cartón. 2001.


Mi primera y ultima naturaleza muerta con modelo en vivo.
Como soy muy inquieto, siempre la miraba de un lugar diferente. Aunque intenté que fuera uno solo.
Me aburrí de hacer puntillismo en el mantel, me acuerdo.
No me gusta la parte de abajo de la fuente. La cambié varias veces.
Oleo sobre cartón. 2001.


Este esta 99% terminado. Hay algo en mi abuela y mi hermana que esta mal. Mi madre dice que son los dientes de ellas, de mi hermana especialemente. Los dientes es algo que los pintores evitan desde el principip del arte. No encontraran retratos de gente sonriendo q se les vean los dientes. Son todo un reto, esas perlitas, yo lo sé. jajaja
Pasé mucho tiempo con los dientes de ellas, los borré y los repinté.
Tal vez sean los ojos de ellas que estan cerrados.
Está pendiente terminarlo, o quedará como un ejercicio y nunca será colgado.

No hay comentarios.: