sábado, 24 de noviembre de 2007

Mi aliado, Firulais.

Firu es mi perro desde una tarde de verano del 2000 en la que nos conocimos paseando por la Rambla Pocitos.
Él estaba flaco y sin collar. Callos en las patas y codos. Pulgas, 2 o 3 garrapatas y olor a basura :(
Iba de grupo en grupo de gente.
Se quedó conmigo y dos amigas q estabamos charlando en la arena. Cuando cayó la tardecita, me despedí de Ana y Caro y empecé a caminar para casa con él. Vivo cerca del prado, 8kms aprox.
Compre un paquete de panchos para ir dandole (idea de Ana), y paramos a descansar las patas una vez en el camino.
Se ha ido un par de dias, sobre todo al principio.
Supongo que extrañaria la calle, pero siempre volvió :)
Lo mas obediente y guardian. Nunca en su vida hizo pichi adentro y hace caca contra los árboles... Indescriptible.
Se maneja muy bien en la calle, lo saco a correr (yo en la bici).
Nunca le puse correa, si collar pero parece gustarle.
Despues de bañarlo, viene él solo cuando lo agarro de la mesa y se queda solemne, sentado con el ocico hacia arriba, como si fuera la Ceremonia de Colocación de Collar.






Como por el 2001 escanee una foto de rollo que tenía y comencé el proceso que se ve.
Terminó en ese cuadro de oleo sobre cartón, con marco "rustico" sin paspartu que le hice.
Creo que demoré cerca de 2 semanas, no estoy seguro, de a ratos ociosos.
Ni sabía de la técnica de la cuadrícula para copiar imágenes, en esa época.
Me explico eso y otras cosas sobre pintura técnica Clever Lara los dos meses que fui a su taller el verano siguiente.
Copié la foto mirando del monitor del PC, nomas.
Usé oleos y pinceles chinos berretas... y dedo, meñique derecho a full. :)


Mi padre lo pudo grabar en una de sus corridas sonambulo.
Sueña que es un perro libre y corre por un prado con margaritas flotando en una brisa primaveral junto a otros perros del clan.



Una tarde me pidieron que lo llevara al Taller Alonso, ENBA, para usarlo de modelo. Se portó impecable y ligó mimos por todos lados.
Le sacaron fotos y lo dibujaron.

En el 2009 empezó con su artrosis de cadera, ya con 14-15 años.
Al principio se cansaba mas al sacarlo a correr, y dejó de saltarme encima.
Después ya cambiamos los paseos en bici por caminatas y a fines del 2010 ya había que levantarlo todas las mañanas para que no se hiciera encima en la cucha.
Mi padre y Eduardo Maccio, vecino, me ayudaron a cuidarlo en el ultimo tramo, yo me mudé al apartamento de República y Uruguay, sin terraza, sin ventanas y no me lo pude llevar.
Yo iba una o dos veces por semana a bañarlo cuando se hacia encima e intentar que caminara un poco.
En diciembre del 2010 se terminó de extinguir :o/
Extraño su saludo de buenos días a la mañana, mas que nada.

2 comentarios:

Nadia Pereira dijo...

Me encantó tu blog. Esta historia se parece mucho a la de mi perra, Tati. También me siguió una tarde y se quedó para siempre. Es una genia. Saludos!

pegasus dijo...

me gusto tu blog
y tu perro
me encanta tu perro!
besos